Estado de crédito Durante

La ley RCH art 20 y 26 obliga a las instituciones financieras informar al consumidor al menos cada trimestre del estado general de su crédito, este informe es conocido coloquialmente como ...

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Escribiendo para la web

Si has tenido que escribir artículos para tu sitio o blog, te habrás preguntado cual es la mejor forma, bueno acá te comentamos como hacerlo.
Según las recomendaciones del centro ...

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ERP Básico

Un sistema ERP (Enterprise Resource Planning)  básico debe permitir gestionar al menos los recursos mas primarios de la empresa, estos se agrupan generalmente en módulos , es muy importante saber decidir ...

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ERP Gestión de Recursos

La gestión de los recursos de una empresa es una labor importante y compleja, por lo general la adopción de una aplicación para gestionar recursos se realiza a partir del momento ...

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Gestión de Proyectos

Existen varias herramientas para la gestión de proyectos,  las hay para proyectos simples, complejos, de corto tiempo o para largos plazos, la elección de la más adecuada dependerá de su proyecto. ...

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Personalización

La mayor parte de las aplicaciones que contiene nuestra oferta están listas para utilizar en cuanto a su funcionalidad, pero por lo general requerirán algún grado de personaiización, es decir otorgarle ...

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Software como un Servicio

Software como un servicio (en Ingles SaaS, Software as a Service), es un modelo de negocios para la distribución de software especializado, con fin de hacerlo disponible a las empresas a ...

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Integración

En algunas ocasiones la incorporación de una nueva pieza de software en la empresa, implicará que esta se comunique e interactúe con el software existente, este proceso es llamado integración. El proceso ...

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Joomla en el Mundo

Existen más de 3.200 sitios gubernamentales realizados con Joomla, 135 de ellos son chilenos, con ellos Chile esta entre los 5 países con mas sitios gubernamentales realizados en Joomla. ...

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Un sistema ERP (Enterprise Resource Planning)  básico debe permitir gestionar al menos los recursos mas primarios de la empresa, estos se agrupan generalmente en módulos , es muy importante saber decidir cuales son las herramientas básicas necesarias para cada situación:

 

  1. Módulos financieros que incluya contabilidad y tesoreria.
    1. El modulo de contabilidad debe generar por lo menos informes diarios de ventasFacturas y pagos (Abonos)
    2. Gestionar las factiras y abonos de clientes y las facturas de proveedores
    3. Gestión de impuestos y cargas sociales
    4. Gestión de domiciliaciones y reintegros bancarios
    5. Notas de gatos y Movilización
    6. Gestión de cuentas financieras de tipo, bancarias, postales o efectivo.
  2. Opcional
    1. Gestión de donaciones
  3. Modulo de recursos humanos
    1. Gestión de días libres de empleados
    2. Gestión de miembros de una organización
  4. Modulo de productos
    1. Gestión de proveedores
    2. Gestión de productos
    3. Gestión de stocks (bodegas)
    4. Gestión de Servicios
  5. opcionalmente
    1. Gestión de puntos de venta
  6. Gestión de agenda y actividades
    1. Emailing administración y envío de emails
    2. Herramientas de exportación e importación de datos
    3. Herramientas de gestión de usuarios, permite fijar los permisos de acceso de usuarios a diferentes funciones del sistema.
  7. Modulo de control de acceso usuarios
    1. Permite el manejo de permisos y accesos de los usuarios del sistema

Dependiendo de la aplicación elegida esta puede incluir varios otros módulos, como gestión de clientes, de proyectos, etc, debe siempre elegirse la aplicación mínima que resuelve sus necesidades, puesto que una aplicación sobredimensionada, dará como resultado, una curva de aprendizaje compleja y larga y por lo tanto es muy posible que resulte mayor el esfuerzo en utilizarla que los beneficios de hacerlo y termine abandonada, como una herramienta inútil, en estos casos mas no es mejor.